BIOGRAFÍA
Corazón Serrano es un grupo musical familiar formado el 06 de febrero de 1993, bajo el bello cielo despejado de Piura. Esta alegre y famosa agrupación está nombrada de nacimiento por los apellidos Guerrero y Neyra, los cuales han sido conferido a 8 hermanos, quienes conforman el clan familiar base de Corazón Serrano:
- Lorenzo Guerrero Neyra
- Floro Guerrero Neyra
- Noermí Guerrero Neyra
- Fredy Guerrero Neyra
- Irma Guerrero Neyra
- Edwin Guerreo Neyra
- Edita Guerrero Neyra
- Leodan Guerrero Neyra
Los padres de todos ellos son Pedro Guerrero Melendez y Eladia Neyra García de Guerrero. Esta familia proviene del centro poblado de Cachiaco, distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca y departamento de Piura. Este centro poblado, origen de Corazón Serrano, esta ubicado jústamente en la sierra de Piura y conjuntamente con el sentimentalismo que caracteriza a esta agrupación, hicieron un nombre que actualmente está en boca de todos los peruanos.
Edwin y Lorenzo conformaban inicialmente "Los hermanos Neyra" dedicándose a la cumbia sanjuanera. Edwin era el cantante y Lorenzo la primera guitarra, conjuntamente visitaban y se ganaban la vida en diversos locales, peñas y fiestas de Piura.
El apoyo decido de los padres de éstos hermanos dieron como fruto el primer disco "Corazón Serrano", con un estilo pocas veces oído e interpretado: la mezcla de la cumbia peruana y el sanjuanero ecuatoriano, no en vano Piura se encuentra a pocos kilometros de Ecuador.
Esta mezcla inédita caló hondamente en la serranía piurana que devino finalmente en la capital, cumpliendo el sueño de los hermanos de "llegar a la capital"
Muchos temas de esta agrupación son famosas, aunque muy poca gente las conozca, "Alitas Quebradas", "Mi Escritorio", "Bombas de Corazón", "Arrepentida", "Por Tanto Amarte", "Por Siempre te Amaré" y "Mi Primer Amor" son cumbias sanjuaneras que llevan en alto a esta agrupación desde hace varios años y que hoy en día le confiere noblemente el apelativo de "Reyes de la Cumbia San Juanera", que sin lugar a dudas nadie puede discutir
No hay comentarios:
Publicar un comentario